Sinopsis


Beatriz es una joven alegre involucrada en una relación amorosa con su jefe, Nicolás, un hombre casado. A pesar de que sus encuentros son breves y casi siempre de índole sexual, Beatriz quiere llevar a Nicolás a una relación más comprometida y menos casual, y para eso le hace una petición muy simple: que se quede a dormir una noche con ella. Nicolás, esquivo y encantador, trata de sortear la petición de todas las maneras posibles. Sin embargo, la insistencia y originalidad de Beatriz lo hacen ceder.

En paralelo, La Mula Muerta cuenta un segundo momento en la misma vida de Beatriz.

Laura, la esposa de Nicolás, ha contratado a una persona para que los siga en su affaire y les tome fotos comprometedoras. Cuando Laura se presenta en casa de Beatriz con estas fotos, la obliga a acceder a una petición bastante inusual: en vista de que Nicolás la ha estado dejando a un lado y ya no recibe los beneficios económicos que antes recibía, Laura quiere que Beatriz le entregue todo lo que Nicolás le esté dando, dinero, ropa, joyas, cualquier cosa. Beatriz accede, pero la confrontación con la esposa de Nicolás deja secuelas en ella.

Al final, ambos momentos de la historia coinciden: al tiempo en que Laura sale del apartamento de Beatriz, Nicolás sale de su propio dormitorio, habiendo escuchado lo sucedido entre ellas dos. La decisión queda en manos de Beatriz: continuar la relación con Nicolás, que ya accedió a su ansiada petición, o creer en las palabras de Laura y reconocer que vive en una fantasía amorosa sin futuro.